icon servicio perso

Gracias a nuestra red de Centros de Personalización de Tarjetas, ubicados en diferentes países y debidamente certificados por las franquicias internacionales, garantizamos la seguridad y calidad exigida por estándares internacionales.

Nuestro servicio de personalización incluye embossing, termoimpresión, codificación de banda magnética, personalización eléctrica del chip, fulfillment, serialización y empaquetado, entre otros.


Personalización Gráfica

personalización gráfica

Una tarjeta plástica puede ser personalizada o serializada bajo distintos métodos, dependiendo del grosor, tipo y uso que se le dé a la misma.

Los formatos de personalización más comunes son:

  • Alto relieve (Embossing)
    Se utiliza mayormente en el anverso de las tarjetas de crédito, ya que es un requerimiento de las franquicias (Visa® y MasterCard®)
  • Bajo relieve (Indent Printing)
    Anteriormente solo se utilizaba para imprimir el código de verificación en el reverso de las tarjetas de crédito, el cual era solicitado en transacciones telefónicas o vía internet (CVV ó CVC). Actualmente es un estándar en tarjetas de débito, con lo cual, los pagos que se realizan físicamente con la tarjeta, sólo son autorizados por medio de un Terminal Punto de Venta (POS)
  • Termoimpresión (Dye Sublimation)
    Esta impresión se realiza por medio de un cabezal, el cual transfiere las tintas a la tarjeta plástica por medio de calor. La impresión puede ser monocromática (una sola tinta) ó full color (cuatro tintas)
  • Impresión láser (Laser Engraving)
    Comúnmente utilizado en tarjetas de proximidad y en tarjetas de identificación. Es la opción a utilizar sobre tarjetas de policarbonato

Personalización mágnetica
Personalización mágnetica

A partir de 1970, año en que se definieron los estándares ISO/IEC 7811, prácticamente todas las tarjetas bancarias cuentan con una banda magnética.

Actualmente, dicho elemento se encuentra incluido en la migración a chip, de forma tal que en lugares donde no se tenga lectura del chip, pueda procesarse la transacción con la información de la banda.

Existen dos tipos de banda: Baja Coercitividad (300 oersted), mayormente usadas en tarjetas comerciales (sector hotelero, etc.), y Alta Coercitividad (400 oersted), que por la seguridad que brindan, son utilizadas principalmente en el sector bancario. Una banda magnética de alta coercitividad es más durable y más difícil de grabar y borrar que una de baja coercitividad. Generalmente, las bandas cuentan con una, dos ó tres pistas (tracks) para codificación.