Dutch consumers are familiar with contactless cards but still rarely use them

El mercado holandés de tarjetas contactless va en aumento, con la mayoría de consumidores consciente de la presencia de dichas tarjetas en el mercado

Entre 2014 y 2015 la proporción de consumidores que poseen y usan tarjetas contactless se incrementó en 21%. Mientras la posesión de tarjetas aumentó rápidamente en los últimos años, el principal reto para la industria sigue siendo el relativo poco uso que le dan los usuarios a las tarjetas contactless. Basados en la Encuesta Consumidor Financiero de Verdict, la proporción de consumidores holandeses que tienen una tarjeta contactless pero no la usan aumentó en un 9% en 2015. Así mismo, un 8% de consumidores holandeses nunca había oído hablar de las tarjetas contactless (comparado con un 3% en Reino Unido).

Los resultados de la encuesta muestran que el progreso en el mercado de las tarjetas contactless no ha sido igual en todas partes y que los proveedores holandeses de servicios de pago deberían desarrollar aún más la infraestructura de aceptación, al mismo tiempo que intensificar sus esfuerzos para aumentar el conocimiento de los consumidores y comerciantes respecto de los beneficios de las tarjetas contactless.

La tecnología contactless generalmente es percibida de manera positiva por los consumidores holandeses, aunque la seguridad se mantiene como una de las principales preocupaciones. Más del 54% de los consumidores holandeses están preocupados con el uso no autorizado de sus tarjetas contactless, en caso de que lleguen a perderlas, preocupación que en el caso del Reino Unido alcanza un 66%. Esto implica que los proveedores deberían incluir y fortalecer los elementos de seguridad (por ejemplo, bloquear la tarjeta vía online y plataformas móviles) a fin de mejorar la actitud de los tarjetahabientes.

En general, 71% de los titulares de tarjetas contactless holandeses reportaron una experiencia positiva con dicha tecnología. Sin embargo, el progreso en la aceptación de tarjetas contactless en el comercio debe ser acompañado de inversiones en entrenamiento de comerciantes y conocimiento de la tecnología. En 2015, similar al caso del Reino Unido, 15% de los consumidores holandeses habrían usado sus tarjetas contactless, pero sin saber donde usarlas o el personal de las tiendas o comercios no sabe cómo trabaja dicha tecnología.

 

Fuente: Cards International
www.cardsinternational.com