chip EMV es garantía de seguridad

MasterCard está empleando la inteligencia artificial para mejorar la precisión de las transacciones en tiempo real, minimizando las declinaciones falsas y el fraude. Decision Intelligence, el servicio de detección de fraude de MasterCard está disponible en todos los mercados para los productos y marcas de MasterCard, de acuerdo con un anuncio realizado por la empresa el pasado 1° de Diciembre.

Decision Intelligence monitorea cómo las cuentas son usadas a través del tiempo, así como los factores de información tales como perfil de riesgo, ubicación, comerciante, datos del dispositivo, hora y tipo de compra, a fin de determinar si las transacciones realizadas son parte del comportamiento típico del tarjetahabiente. Los algoritmos de Decision Intelligence proveen un puntaje predictivo a los emisores, el cual pueden usar conjuntamente con sus propios procesos para combatir el fraude, lo que les permitirá tomar decisiones basadas en tiempo real y alertas sobre cuentas específicas y umbrales de declinación.

“Estamos resolviendo un punto importante de mucha molestia para el consumidor de ser erróneamente rechazado cuando realiza una compra. Al usar la tecnología Inteligencia Artificial en nuestra red global, estamos ayudando a las instituciones financieras y a los minoristas a mejorar sus tasas de aprobación así como la experiencia del cliente”.Ajay Bhalla, Presidente de Seguridad y Riesgo de MasterCard

mastercard-infographic-full-size
La protección contra el fraude, mientras no implique transacciones de clientes incorrectamente rechazadas, es una medida balanceada que brinda seguridad a los minoristas e instituciones financieras. Más de un tercio de consumidores ha dejado de comprar en  una  tienda  minorista luego que la  transacción  con su tarjeta fue falsamente declinada y un quinto de consumidores, de acuerdo con Aite Group, ha cambiado de banco después de habe r sido víctima de fraude (ver la infografía).

“Estimamos que solamente en los Estados Unidos el valor de las declinaciones falsas es más de 13 veces el monto total perdido por fraude de tarjetas”, señala Al Pascual, Vice-Presidente Senior, Director de Investigación y Jefe de Seguridad y Fraude en Javelin Estrategia e Investigaciones. “Aplicar el aprendizaje a la toma de decisiones es una nueva forma de crear una experiencia de cliente positiva, mientras que al mismo tiempo se minimiza el fraude”.

Fuente: Paybefore
http://paybefore.com/retail/mastercard-battles-fraud-false-declines-with-ai-based-tool/