chip EMV es garantía de seguridad

En el mundo de los medios de pago, la seguridad se ha vuelto, sin duda, el elemento más importante para todos los actores involucrados en la industria, pero principalmente para los tarjetahabientes o clientes, quienes son las víctimas directas de los fraudes.

Hoy en día, las empresas del medio desarrollan constantemente tecnologías para asegurar niveles efectivos de seguridad, que protejan tanto a los bancos en su condición de emisores como a los clientes bancarios.

Venanzio Cipollitti, Presidente del Grupo Inteligensa, señala que las tarjetas con chip EMV fortalecen la seguridad en las transacciones ya que toda la información está contenida en el chip, el cual es prácticamente un microprocesador que cifra dicha información y garantiza su inviolabilidad, convirtiéndose así en la solución en la lucha contra el fraude.

Cipollitti agrega que estas tarjetas generan un código y datos únicos para cada transacción, por lo no se pueden duplicar ni clonar.

Por su parte, EMV hace referencia a un estándar de pago mundial (Europay, MasterCard y Visa), que permite la interoperabilidad de las tarjetas en las diversas redes de pago del mundo.

Inteligensa, como empresa líder en medios de pago, ha desarrollado una importante experiencia en migración a chip EMV en América Latina, asumiendo el liderazgo de ese proceso en la región al haber migrado más de 200 millones de tarjetas a dicha tecnología.